Web: Tu Blog en búsquedas

Hoy vamos a aprender a hacer que tu blog de WordPress aparezca en los motores de búsqueda de Google.

  1. Primeros pasos
  2. Google Search Console
  3. Respuesta de Google
  4. Rendimiento de tu sitio web

Primeros pasos

En primer lugar, vete a los Ajustes de WordPress, y asegúrate de que en el apartado de Privacidad tu sitio web es visible para todo el mundo, y no está activada la casilla de «Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio».

Ahora vete a las Herramientas, a la pestaña de Tráfico.

Si haces scroll hacia abajo, verás la parte de «Mapas del sitio» y «Servicios de verificación de sitios web» que vamos a necesitar más adelante.

Google Search Console

Vete a la página web de Google Search Console y accede con tu cuenta de Google.

Ahora tienes que seleccionar un tipo de propiedad. De las dos opciones, vamos a escribir el Prefijo de la URL. Por ejemplo, el de mi página sería https://tecnologiaingenieria.wordpress.com/

Dale a CONTINUAR.

En la pantalla que aparece a continuación de Verificar la propiedad, quita la opción que viene por defecto y accede a Etiqueta HTML:

Desplegando esta opción aparece la etiqueta meta que debes copiar.

Ahora es cuando tienes que volver a WordPress y pegar esta etiqueta en los Servicios de verificación de sitios web, en el servicio de Google. No te olvides de Guardar los ajustes.

En la página de la consola de Google, una vez guardados los ajustes, selecciona VERIFICAR.

Tras unos breves instantes, debería aparecer este mensaje. Dale a HECHO.

Ahora, si en la página principal buscas una propiedad, aparecerá tu web:

Si seleccionas tu web, puedes acceder a la Search Console:

Ahora en tu sección de Indexación de páginas se estarán procesando los datos.

En tu sección de Indexación de Sitemaps puedes incluir el sitemap.xml de web y ENVIAR.

Respuesta de Google

Cuatro meses después se recibe un correo de Google avisando de que empiezan a registrar las impresiones en la Búsqueda de mi sitio web.

Rendimiento de tu sitio web

Periódicamente Google te envía el análisis del rendimiento de tu sitio web, estableciendo una serie de «logros», dentro de Google Search Insights:

Aquí vemos un ejemplo de los «logros» de búsqueda (número de clics):

Deja un comentario

Comments (

0

)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar