Vamos a crear una pantalla de presentación con Android Studio para nuestra aplicación de Fray Filma.
Creando el Activity
Creamos una nueva activity pulsando con el botón derecho sobre app>New>Activity>Empty Activity:
- Como va a ser de la pantalla splash, la nombramos como SplashScreen:
Añadiendo los widgets
Añadimos un elemento nuevo: ImageView, que permite mostrar imágenes en nuestra aplicación. Está dentro de Palette>Widgets>ImageView.
En nuestro caso vamos a añadir el icono que hemos generado para la aplicación (aquí te muestro un tutorial de cómo hacerlo):
Una vez que tenemos la imagen, vamos a cambiar el fondo, seleccionando el color del fondo del icono:
Este es el color:
Restringimos la posición del icono, centrándolo verticalmente:
Restringimos la posición del icono, centrándolo horizontalmente:
Escribiendo el código
Una vez modificado el layout de la activity, activity_splash_screen.xml, vamos a modificar el código para que aparezca como principal al ejecutarse nuestra app.
Así es como lo teníamos antes. La actividad que se ejecutaba era .MenuPrincipal:
Y la que habíamos creado tenía el valor en false.
Lo modificamos para que .SplashScreen sea la que se «lanza»:
Ahora, dentro de SplashScreen.java, añadimos un Handler para que se inicie, con una duración de 3 segundos (3000 ms):
El problema es que cuando hacemos clic en el botón de atrás del dispositivo va a navegar a la SplashScreen, y queremos que lo haga a MenuPrincipal. Para ello añadimos finish();
Aquí vemos el código completo:
¡Ya la tenemos!
Probando en el simulador
Una vez completado, vamos a probarla en el simulador de Android Studio. En esta ocasión hemos añadido otro dispositivo, el Pixel 8:
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